Cerrar

RSE

Compartir en:

El Departamento de Relaciones Institucionales ha diseñado en el ámbito de RSE, una serie de programas de integración social, cuidado del medio ambiente e impacto positivo en la economía a través del Desarrollo Sostenible, con el fin de generar una sinergia entre colaboradores y clientes / pasajeros.

• Voluntariado Corporativo:

De manera genérica, ser voluntario implica prestar colaboración, sin que medie ánimo de lucro o coerción, para el bienestar de otra persona, la comunidad o la sociedad en general. Se trata, por lo tanto, de un elemento clave en la creación de capital social y una vía de integración y mejora de la cohesión social.

El equipo del voluntariado está conformado por colaborares de la compañía que desarrollan acciones, las cuales pueden encuadrarse dentro del voluntariado  basado en habilidades (taller, visitas, donaciones, etc.) o voluntariado emprendedor (propone, diagnostica y ejecuta el proyecto).

• Micro solidario:

El área de Responsabilidad Social Empresaria está trabajando junto a la Municipalidad de Las Heras mediante el programa “Sumando sonrisas”.  El Micro Solidario que existe desde hace 8 años, recorrerá distintos lugares de la zona del Departamento, y de esa manera seguiremos trabajando para nuestra comunidad.

Período: Marzo a noviembre. Descanso de dos semanas en julio, del 10 al 21.

Días: MARTES, JUEVES Y VIERNES.

Horarios: De 8 a 12.30 hs. / 13.30 a 17.30 hs.

Turnos: Un mes turno MAÑANA y otro mes horario de TARDE.

Destinos:

*IV BRIGADA AREA (Visita guiada: museo, hangar, plataforma)

*ESTADIO ISLAS MALVINAS (Visita guiada: estadio, tribunas, museo, camarines, etc.)

*CAMPO HISTORICO EL PLUMERILLO Y CAPILLA HISTORICA.

*VISITA A UNA BODEGA.

El colectivo está perfectamente equipado, y cuenta con las condiciones de calidad y comodidad; no solo ofrecemos disfrutar del viaje, sino también poder “aprender viajando”, siendo este uno de los pilares fundamentales del programa.

• Taller para el cuidado del transporte público:

El objetivo del taller es concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de las unidades del transporte público de pasajeros.

Resumen de la metodología de trabajo:

Seleccionada una institución, los choferes de la Empresa, en calidad de coach y con un coordinador a cargo dividirán a los jóvenes en diferentes equipos. Cada equipo tendrá un coach a cargo y unas preguntas que responder por cada grupo. Después del debate realizado, cada uno de ellos expondrá al resto las respuestas a dichas preguntas y las ideas más importantes serán plasmadas en un afiche para colocar en el grado.

En último lugar,  se hace entrega de un diploma que acredita la participación de los alumnos en el taller.

• Campaña Missing  Children:

Desde el año 2014 colaboramos con la búsqueda de chicos perdidos a través de nuestras vías de comunicación.