Cerrar

Historia

Compartir en:

EL CACIQUE S.A. nace como Empresa destinada al Transporte Público de Pasajeros, gracias al emprendimiento y visión de dos hermanos maipucinos: “los hermanos Pensalfine – Don Hugo Pensalfine y Don Juan Pensalfine”.

En sus orígenes, se realizaron los primeros recorridos dentro del departamento de Maipú, con dos camiones adaptados. Fue recién el 19 de diciembre de 1957, cuando por primera vez, los colectivos de EL CACIQUE recorrieron las calles de la Ciudad de Mendoza.

EL CACIQUE comenzó a realizar un trayecto importante: Maipú – Mendoza, atravesando aquellos lugares por donde no había más que viñas y escasa población urbana. Para ello, sus fundadores se focalizaron en lo que sería la herramienta más efectiva: el "servicio al cliente".

La fórmula consistió en “personalizar el servicio”: los hermanos Pensalfine comenzaron a golpear la puerta de su pasajero cuando éstos no estaban en la parada en su hora habitual. Fue así como sus fundadores fueron ganando el afecto y la confianza de la gente de Maipú.

En 1978 el Gobierno provincial llamó a licitación pública para conceder la explotación de los servicios de transporte público de pasajeros. EL CACIQUE se presentó con 23 unidades y un buen promedio de antigüedad; y ganó mejorando sustancialmente su prestación, ofreciendo servicios de calidad.

La Empresa empezaba a crecer y a demostrar su fortaleza para llevar adelante un servicio público de pasajeros que conformara, ante todo, a sus clientes.

En 1991 el Gobierno provincial llama nuevamente a licitación para conceder los servicios de explotación del transporte público de pasajeros. En esa oportunidad, EL CACIQUE se presenta con 41 unidades, que tenían un promedio de antigüedad de 4 años; tres millones y medio de km recorridos por año; y 112 empleados.

Nuevamente la empresa ganó la licitación y esta vez sus directivos obtenían una alegría extra: En las conclusiones elaboradas por la Comisión de Pre adjudicación, se calificó a la empresa EL CACIQUE como la mejor empresa del sistema.

Esta misma designación, fue ratificada luego por una encuesta realizada entre los usuarios. Pero las gratificaciones no terminaron allí, porque también la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, en 1992, eligió a EL CACIQUE como la empresa de Mendoza distinguida en el rubro de servicios.

Actualmente, la Empresa cuenta con más de 500 empleados, y se caracteriza por otorgar servicios de calidad. El gran objetivo consta de forjar un perfil de líder responsable que conduzca con responsabilidad y eficiencia.

Nos alegra comunicar que en diciembre del 2017 cumpliremos 60 años de presencia en la provincia de Mendoza. Estamos orgullosos de seguir ofreciendo nuestro servicios en el lugar que nos vio nacer.